Monday, November 20, 2017
Tres medallas de plata en 2do Concurso de Modelismo - Buenos Aires

E
s una lamentable realidad que a pesar que existen una serie de grupos de modelismo en nuestro país, no existe una coordinación entre nosotros para poder llevar a cabo un concurso formal de modelismo en Chile. Es por este motivo que el pasado 22 y 23 de Agosto se llevó a cabo el 2do concurso del Circulo Argentino de Modelistas, la idea era participar y realmente ver en que nivel nos encontramos comparados con nuestros vecinos trasandinos.

La ansiedad por participar nuevamente en un concurso era alta (hace mas de una década que no participaba en uno). Además no conocía a prácticamente nadie de los que organizaban el concurso. Todo esto, lo supe gracias a los comentarios de mi amigo Flavio de la Cella, de Uruguay, quien me había hecho algunas menciones algunos meses atrás. Los comentarios eran, entre otros, que correspondía a un grupo de modelistas independientes muy cordiales, que organizaban un concurso anual con un alto número de participantes. Además habíamos quedado con Flavio de encontrarnos en Buenos Aires para pasear, comer y conversar de plástico, que otra cosa podría sonar mejor?

Mi viaje comenzó temprano, a eso de las 4:00 AM del viernes 21 de Agosto, con bastante sueño, a poner las maquetas en sus cajas, esperando que no fueran a sufrir durante el viaje. Subimos las maletas al auto con mi señora, quien afortunadamente me apoya en todas las instancias del hobby, y partimos al aeropuerto.
Los primeros problemas surgen a partir de llevar las cajas con maquetas en la cabina del avión, cuando uno pasa por el detector de metales, los encargados de seguridad, preguntan: ¿Que lleva en las cajas?
Tanques, le respondo. Es difícil explicar la cara que ponen frente a esta respuesta.

Con bastante sueño aterrizamos en Ezeiza, luego de ir a buscar las maletas, tomamos el taxi al hotel.

Llegando al hotel, a eso de las 10:30 de la mañana nos informan que la habitación aun no estaba lista, por lo que tuvimos que esperar en el lobby. Habíamos quedado con Flavio de encontrarnos en el hotel para luego ir a almorzar. Entre refrigerio y snack llega Flavio con su sobrino Ramiro. Lo saludamos y nos pusimos a conversar del viaje y del concurso. En eso nos avisan que la habitación estaba lista. Dejamos las maletas en la habitación y Flavio nos llevó a una de sus "picadas" en Lavalle. Vaya que si resultó picada, miren que hay que ver lo que es capaz de comerse un modelista con hambre, sin mas comentarios las imágenes hablan por si solas.

El concurso


En la mañana del día sábado correspondía la entrega de modelos para el concurso. En esta oportunidad llevé tres modelos a concursar que representaban tres etapas de modelismo, estos modelos fueron el Sdkfz 222, El T-34 Ekranami y mi último trabajo el Panzer III N invernal.

El lugar donde se levó a cabo el concurso era un lugar privilegiado, el centro cultural Borges, ubicado en las Galerías Pacífico, en pleno microcentro de Buenos Aires

El concurso se llevó a cabo en el tercer piso, un lugar muy amplio y comodo. Además estaban coordinadas charlas y exposiciones en un auditorio para las cuales había que pre-inscribirse. Además los auspiciadores del evento tenián a disposición de los modelistas, herramientas y accesorios para su venta, prueba y evaluación por parte de los asistentes.


Como era lógico, después de tanta actividad, con mi amigo Flavio nos dió hambre, así que tuvimos que hacernos cargo de nuestro problema.