Saturday, August 24, 2019
Empolvados con pasteles
 
Aplicación de pasteles
 


A continuación explicaré como aplicar los diferentes tipos de pasteles, utilizando los diferentes medios para fijarlos. Esto nos permitirá lograr diferentes efectos que aplicados de diferentes maneras nos permitirá ir envejeciendo nuestro modelos con efectos de gran realismo.

Carrocería: pincel pequeño, untando una pequeña cantidad de white spirit y mayor cantidad de polvillo
pastel08

Puerta: colocar una capa muy delgada de white spirit, y luego espolvorear una pequeña cantidad de polvillo.

Escalón: mojar pincel con white spirit, luego untar polvillo y aplicar dando golpes en la superficie. Luego, con el pincel levemente mojado por la aplicación anterior, volver a untar polvillo y aplicar sobre el polvillo del paso anterior. Adicionalmente, algunos efectos de pintura para desgaste.
pastel09

Llanta: Similar a escalón, pero una vez seco, se retira el exceso de pastel con un pincel duro y seco.

Neumático: Mezcla de pastel café oscuro, pintura Humbrol negra y café, además de barniz brillante. Una vez seco, una pequeña capa de pastel tierra sin fijador.

Chasis: Similar a escalón, pero con una segunda capa de polvillo mucho más gruesa 
pastel10
Faldón: similar a carrocería, pero sin la capa inicial.
pastel11
Orugas: Una capa de pintura óxido o gunmetal, luego dependiendo de la cantidad de tierra y barro deseado, matizar con las técnicas anteriores. Después, pincel seco en zonas sobre relieve. 
pastel12

 
Lo más importante es atreverse a probar distintas opciones, y crear sus propias técnicas, de acuerdo a las necesidades particulares. Esta es una técnica sencilla, pero que enriquece bastante el grado de realismo de nuestros vehículos.
 


ALR